Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monesterio y Junta trabajan en un plan de regeneración económica para el municipio

Una de las concentraciones que hubo por el cierre de la mina de níquel

El alcalde de Monesterio (Badajoz), Antonio Garrote, ha revelado que el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura trabajan en un plan alternativo de regeneración económica y de empleo, especialmente tras el cierre de la actividad minera en Aguablanca.

Un plan que urge, pues a los trabajadores de la mina se les acaba ya el subsidio, según ha afirmado Garrote, con motivo de la presentación del XXVIII Día del Jamón de esta localidad.

El alcalde ha afirmado que la paralización de la actividad minera desde hace dos años ha supuesto un efecto “negativo” para la economía y en el empleo de Monesterio.

No obstante, el consistorio está a la espera de conocer qué decisión tomará la empresa propietaria de la mina, Sacyr Valoriza, después de que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) diera luz verde a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) al proyecto de explotación subterránea de la mina.

A su juicio, las numerosas condiciones exigidas por el MAPAMA, especialmente en materia hidrológica, antes de dar el visto bueno al reinicio de la actividad, conllevarán un retraso.

Además, confía en que a finales de agosto o principios de septiembre se resuelvan muchas de las incógnitas sobre el futuro de Aguablanca.

Etiquetas
stats