Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Nueva protesta en el Centro del Minusválido de Acuéscar por falta de personal

CAMF Alcuescar minusvalidos

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado para este miércoles una nueva concentración de protesta en el Centro de Atención al Minusválido Físico (CAMF) de Alcuéscar ante “la insostenible” situación de falta de personas, que tras las protestas de diciembre, siguen sin resolverse.

Según explican en nota de prensa ambos sindicatos, el pasado 12 de diciembre ya denunciaron esta situación, fecha desde la que no ha existido ningún avance por parte de la administración, por lo mañana se volverán a concentrar los trabajadores entre las 11:30 y 12:00 horas.

Ambos sindicatos señalan que los recortes de personal así como la deficiente gestión de los recursos en el Centro de Atención de Minusválidos Físicos “han abocado a una situación dramática”, que desde el comité de empresa se ha venido denunciando ante la dirección del centro y de la Dirección General del IMSERSO, “quejas que han sido desoídas hasta el momento”.

Aseguran que el mayor número de vacantes de personal afecta a los colectivos más sensibles de atención directa a los usuarios, ya que de cuidadores la pérdida alcanza algo más de un 20 por ciento y en el colectivo de camareros-limpiadores la pérdida es ya de un 25 por ciento.

A ello hay que sumar otras carencias no menos importantes como la falta del psicólogo, de personal de mantenimiento, personal de administración, la figura de administrador así como un ordenanza y un conductor.

Afirman que los residentes del centro ya están sufriendo las consecuencias porque se ha cerrado uno de los módulos asistenciales y se ha tenido que reubicar a los usuarios en los demás módulos por la falta de personal.

Los dos sindicatos indican que no se puede olvidar que la prioridad del CAMF es su carácter asistencial y ante todo es un servicio público.

Dada esta situación, consideran que sólo se puede solventar con la reposición de los efectivos.

Etiquetas
stats