Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 70% de los autónomos no consigue cobrar el paro

elDiarioex

La Asociación Extremeña de Trabajadores Autónomos (AEXTA), integrada en la nacional UPTA, ha reprochado que sólo tres de cada diez autónomos que cesan en su actividad consiguen que se les reconozca la prestación por desempleo.

La región ha registrado en los nueve primeros meses del año 127 solicitudes de prestación por cese de actividad, de las que el 70% (89) han sido rechazadas por la Seguridad Social, cerca del 20% han sido ya aprobadas, y el resto están por resolver.

Los datos de las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social, que son las entidades gestoras de la gran mayoría de los cotizantes, indican que la causa son las dificultades para cumplir los criterios establecidos por la ley aprobada en 2010, una norma que exige demostrar unas pérdidas económicas al menos del 20% durante dos años, lo que para el coordinador general de AEXTA-UPTA, Javier Pérez, resulta casi imposible para los autónomos que están en módulos y muy difícil para los que están en estimación directa.

Es un período muy largo con pérdidas que muy pocos aguantan, y cierran antes.

Etiquetas
stats