eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Piden a los ayuntamientos que se involucren en lucha contra los alojamientos ilegales

Hay detectados más de 400 inmuebles turísticos ilegales en Extremadura, aunque la Confederación Empresarial del Turismo piensa que hay muchos más

- PUBLICIDAD -
Apartur cree que congelación del crecimiento de pisos turísticos no es legal

EFE

La Confederación Empresarial del Turismo Extremeño (Cetex) ha pedido a los ayuntamientos extremeños que se involucren en la lucha e inspección contra los apartamentos turísticos ilegales que realiza en la actualidad la Junta de Extremadura.

Para el sector en la región es fundamental el apoyo de los municipios de la comunidad, tanto para detectar como para identificar las viviendas ilegales de uso turístico. El presidente de Cetex, José Luis Ascarza, ha pedido a los consistorios extremeños que apoyen la labor que se desarrolla por parte de los inspectores de Turismo autonómicos.

Aunque en la actualidad hay detectados más de 400 inmuebles turísticos ilegales en Extremadura, el sector considera que existen muchos más. Por ello considera que la labor de los municipios es clave para la identificación de los propietarios que actúan de forma "ilegal" a través de la oferta de viviendas como alojamientos, sin estar inscritos en el registro regional.

"Si los ayuntamientos no hacen la labor de identificar, con sus herramientas específicas, a estos propietarios, estos no dejarán de actuar de forma ilegal, ni se registrarán y tributarán por esta actividad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha