Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plasencia abre el plazo para optar a 45 puestos de trabajo del Plan de Empleo Social de la Junta

elDiarioex

El Ayuntamiento de Plasencia abre este lunes el plazo de presentación de solicitudes para poder optar a los 45 puestos de trabajo, de seis meses de duración, dentro del Plan de Empleo Social de la Junta de Extremadura.

Estas solicitudes se presentarán, con la documentación requerida, en el registro del Ayuntamiento placentino hasta el 2 de diciembre. El Gobierno regional ha destinado 539.000 euros para la ejecución de este plan en la ciudad según informa el ayuntamiento.

Los puestos de trabajo a los que se puede optar son veinte plazas de limpiadores, once auxiliares de ayuda a domicilio, seis operarios de servicios múltiples, tres oficiales de albañilería, dos de cerrajería, uno de fontanería, un conductor de grúa y un monitor deportivo.

Requisitos

Para acceder a estos empleos es necesario tener cumplidos los 16 años de edad y acreditar una situación de desempleo de larga duración. Además, los peticionarios no podrán percibir prestación económica alguna ni tener reconocimiento pendiente de pago, salvo la renta básica.

En el Plan de Empleo Social se establecen dos periodos de contratación, el primero finalizará el 31 de diciembre de 2016 y el segundo el 30 de junio de 2017.

La primera mitad de las contrataciones se debe efectuar, por tanto, antes del 31 de diciembre de este año. La subvención que le corresponde a cada municipio se calcula en función de los parados que tenga y su población en edad laboral y se toma como referencia enero de 2016. 

Etiquetas
stats