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EXTREMADURA

Portugal recomienda a los conductores españoles informarse sobre formas de pago en peajes electrónicos

Algunas autopistas lusas sólo operan con peajes electrónicos, sin barreras ni cabinas físicas

Los conductores deberán preever con antelación que sistema emplearán para pagar los peajes

El objetivo de este aviso es evitar colas y sanciones

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El Gobierno luso asegura que el país no puede permitirse autopistas sin peaje

Estos peajes electrónicos obligan a los conductores a activar un sistema de pago antes de pasar por ellos. Si no lo hacen su matrícula es registrada a través de un lector al transitar por uno de estos pórticos electrónicos, y se arriesgan a ser sancionados económicamente.

Formas de pago en peajes electrónicos

El conductor puede abonarse al servicio de telepeaje "Vía T" , con este sistema los costes son cargados directamente a su cuenta bancaria.

Los extranjeros suelen utilizar el "Easy Toll", unos puntos colocados en vías de servicio donde se puede asociar la matrícula a una tarjeta de crédito.

Este sistema está disponible en las principales autopistas de acceso a Portugal, como la A22 -fronteriza con Andalucía-, la A24 -entre Galicia y Oporto-, la A25 -limítrofe con Salamanca- y la A28, en el norte del país.

Otras alternativa es comprar una tarjeta prepago que se activa con un mensaje telefónico "Toll Card ".

También se puede adquirir otro tipo de tarjetas con un precio fijo y que son válidas para hacer todos los viajes que se quiera en un trayecto ya definido durante un plazo de tres días "Toll Service".

A quien recurrir si se desconoce el sistema

Desde Infraestructuras de Portugal (IP) recomiendan a los conductores que desconozcan el sistema y pasen sin pagar por estos peajes, que contacten con su centralita o con la propia Vía Verde portuguesa, para así intentar regularizar su situación y evitar multas.

Más información sobre los peajes electrónicos

Un miembro del equipo de responsables estatales de Infraestructuras de Portugal, Vanda Nogueira, ha declarado que se han reforzado estos sistemas de peajes con 27 trabajadores para que informen sobre el sistema y presten ayuda para este tipo de operaciones.

También añadió que la atención telefónica de IP, que está disponible las 24 horas del día, será incrementada entre las 8.30 y las 00.30 horas.

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