Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura, la segunda CCAA donde más desciende la producción industrial

elDiarioex

0

La producción industrial bajó en Extremadura un 1,9 por ciento el pasado mes de septiembre en tasa anual, con lo que es la segunda comunidad autónoma donde más desciende este índice, tras Galicia, donde decreció un 2,3 por ciento.

En lo que va de año no obstante, la producción industrial ha subido en la región de media un 2,1 por ciento, por encima del 1,6 de media del conjunto del país, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España, la producción industrial aumentó el 1 % en septiembre en tasa anual, lo que se atribuye principalmente a una subida de los bienes de consumo no duradero (alimentación, bebidas, tabaco, prendas de vestir y calzado).

En tasa mensual y eliminando los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial también creció y lo hizo el 0,5 % en septiembre respecto a agosto.

Si se compara de forma acumulada, en el período que va de enero a septiembre la media del índice producción industrial subió el 1,5 % frente al mismo período del año anterior.

Por destino económico, todos los sectores industriales aumentaron su tasa anual salvo los bienes de consumo duradero que cayeron el 6,7 % y la energía, con una bajada del 1,1 %.

En cuanto a la tasa mensual, los mayores incrementos se presentaron en los bienes de equipo, que crecieron el 5,7 %, y los bienes de consumo no duradero, con un aumento del 0,3 %, mientras que la energía se mantuvo estable.

Por contra, en septiembre y respecto al mes anterior se registraron bajadas importantes en bienes de consumo duradero, el 2,5 % y bienes intermedios, el 1,4 %.

La tasa anual de producción industrial aumentó en 14 comunidades autónomas, mientras que bajó en Galicia, el 2,3 %; Extremadura, el 1,9 %, y Cantabria, 0,8 %.

Los mayores incrementos se dieron en La Rioja, con un 12 %, muy por delante de Baleares, 7,2 %, y Navarra, 6,9 %.

Etiquetas
stats