Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reclaman un calendario para recuperar las partidas destinadas al mantenimiento de centros escolares

Centro escolar

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha solicitado a la Junta un calendario de recuperación del presupuesto para el mantenimiento de los centros escolares.

El vicepresidente de la organización, Alfredo Aranda, explica que durante la crisis las partidas se redujeron un 40 por ciento. Aunque durante el último curso se ha recuperado una parte, los centros educativos siguen hoy “bajo mínimos”.

“No se puede gestionar un centro sin los suficientes recursos económicos, por lo que la Administración autonómica debe realizar un esfuerzo”. Apunta que aunque hay un compromiso de la Junta de Extremadura para avanzar en este aspecto, es necesario que estas intenciones tengan su correspondencia en hechos durante el próximo curso.

El sindicato espera además que no solo se recupere la totalidad del 40 por ciento reducido, sino que se tengan en cuenta partidas para solventar las deficiencias actuales por estos recortes. Espera que el próximo curso sea el de la “recuperación”, tanto en este ámbito como en otros, como el aumento de docentes o en derechos laborales recortados en la anterior legislatura.

Etiquetas
stats