eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Refinancian la deuda de 94 millones de cinco parques solares, entre ellos tres de Extremadura

Los parques de la región son los de Guijo de Coria (6,2 MW) y Llerena 1 y 2 (4,8 MW y 4,0 MW, respectivamente)

La empresa Solarpack dice que este acuerdo posibilita la viabilidad financiera de sus parques en España y demuestra la "confianza" de las entidades financieras en la empresa

- PUBLICIDAD -
El consumo de electricidad cae el 2,2 por ciento en marzo y el 1,8 en el trimestre

EFE

La empresa vizcaína Solarpack ha cerrado la reestructuración de la deuda de 94 millones de euros de cinco -de los que tres se encuentran en Extremadura- de los seis parques solares que tiene en España.

El consejero delegado de Solarpack, Pablo Burgos, ha explicado que este acuerdo posibilita la viabilidad financiera de sus parques en España y demuestra la "confianza" de las entidades financieras en la empresa.

Los parques solares afectados son los sevillanos de Isla Mayor (8,4 MW) y Lebrija (3,8 MW) y los extremeños de Guijo de Coria (6,2 MW) y Llerena 1 y 2 (4,8 MW y 4,0 MW, respectivamente) y las entidades que han participación en la refinanciación son Santander, CaixaBank, Sabadell, Popular, el BPI portugués y el ICO.

Solarpack, con sede en Getxo (Bizkaia) y una plantilla de más de 70 personas, también ha construido y gestiona parques solares en Chile, Perú, Sudáfrica, Panamá, Uruguay e India, que suman 1.304 MW.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha