Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consejero Echávarri destaca el potencial de la resina de nuestros pinares

elDiarioex

0

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha inaugurado este viernes unas jornadas en Gata sobre el potencial de la resinación en los pinares del norte de Cáceres, en las que ha destacado las posibilidades que ofrece esta actividad.

En los montes de la comarca de La Siberia ya se aprovecha la resina de los bosques, y como consecuencia de ello hay 55 personas que viven directamente de este recurso natural.

El 68 por ciento de la superficie total de la región es terreno forestal por lo que el Gobierno extremeño apuesta por aprovecharla. Así, se van dando pasos para desarrollar nuevos nichos de empleo sostenible, entre el que se encuentra el sector resinero.

Un área con potencial para generar varios centenares de empleos directos en Extremadura en comarcas con presencia de pino productor de resina; el sector, gracias a la demanda de los mercados, ha visto aumentar su producción en los últimos cuatro años de manera exponencial.

Etiquetas
stats