Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SES recibe más de 100.000 solicitudes para las oposiciones de 2018

Oposiciones de docentes en la mayoría de las comunidades tras dos años sin apenas convocatoria

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha recibido 101.604 solicitudes por internet para su oferta pública de empleo (OPE) de 2018 convocada el pasado mes de septiembre, y que está formada por 1.368 plazas para las diferentes categorías sanitarias.

Los listados provisionales se publicarán en febrero y a partir de junio podrán realizarse los primeros exámenes, según ha precisado la Junta de Extremadura. Del número de solicitudes recibidas, de las que ya se han escaneado 62.000, se ha dado traslado a las organizaciones sindicales en la primera reunión de la Comisión de Seguimiento de los procesos selectivos convocados por el SES celebrada en los servicios centrales del SES en Mérida.

Con esta reunión se da cumplimiento al Pacto de procesos selectivos firmado por todas las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad. Hasta que concluya todo el proceso de procesamiento de datos no se podrá saber con exactitud el número final de solicitudes.

El SES prevé publicar los listados provisionales de admitidos y excluidos el próximo mes de febrero y tener los listados definitivos de admitidos y excluidos en el mes de abril, por lo que los primeros exámenes podría comenzar a partir del mes de junio de 2018.

Comisión Nacional de Recursos Humanos

Por otra parte la Administración se ha comprometido a que, una vez publicados los listados provisionales, se llevará a la siguiente reunión de la Comisión de Seguimiento el calendario de exámenes de las categorías convocadas. A este respecto, la Administración ha informado del resultado de la reunión de la Comisión Nacional de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud que tuvo lugar en Madrid el pasado lunes 27 de noviembre.

En ella, el Ministerio, en aplicación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, ha cerrado con los distintos Servicios de Salud las fecha de exámenes de seis categorías a ejecutar resultantes de la OPE de Estabilización. Todos son en 2019.

El calendario es el siguiente: Enfermero obstétrico ginecológico (3 de febrero); Fisioterapeuta (17 de febrero); Celador (10 de marzo); Grupo Auxiliar Administrativo (7 de abril); Auxiliar de Enfermería (28 de abril); Enfermero (12 de mayo).

En la reunión se ha informado además de que se han recibido aproximadamente un 2 % de recursos de reposición a las convocatorias respecto del número de participantes. El objeto de los recursos versa sobre la disconformidad por la no acumulación de las plazas de promoción interna al turno libre, impugnación de las titulaciones exigidas para el acceso en algún caso y disconformidad con algún aspecto del temario.

También son por disconformidad con aspectos relacionados con la fase de concurso referidos exclusivamente a la valoración de los distintos apartados de la experiencia profesional y a la no valoración de los servicios prestados en el ámbito privado.

En este momento, desde el Servicio Extremeño de Salud se está en proceso de estudio, análisis para su acumulación en los casos que proceda y resolución de los citados recursos.

Precisamente, el DOE publicó este martes la modificación de las resoluciones por las que se convocaban los procesos selectivos en las categorías de Grupo Auxiliar Administrativo y de Técnicos Especialistas en Radiodiagnóstico al estimar los recursos planteados sobre el temario. 

Etiquetas
stats