Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La reapertura de la mina Aguablanca depende de la licencia ambiental y el precio de los metales

Vista aérea del complejo minero

elDiarioex

Valoriza Minería, empresa que a través de Sacyr controla ahora la explotación de níquel de Aguablanca en Monesterio, permanecerá “atenta” a la evolución de la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental y de los mercados de los metales para “tomar las decisiones que se estimen más convenientes en el futuro”, mientras que seguirá desarrollando los permisos de investigación de que dispone en esta y otras zonas de Extremadura, según un comunicado que ha hecho público esta tarde.

Valoriza Minería se ha hecho cargo de los intereses de Lundin Mining en Rio Narcea Resources, sociedad propietaria de los derechos mineros de la mina de Aguablanca en Extremadura.

Valoriza Minería “asume los derechos y obligaciones de Rio Narcea Resources, que se mantendrán inalterables”, añade la nota, en la que también se informa que la empresa ha mantenido hoy una reunión con los trabajadores de Aguablanca “para trasladar un mensaje de tranquilidad a los empleados”.

Etiquetas
stats