Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT y CCOO piden a Monago que se vaya por unos viajes “injustificables”

Francisco Capilla y Julián Carretero

elDiarioex

0

Los líderes regionales de UGT y CCOO, Fran cisco Capilla y Julián Carretero, han comparecido en rueda de prensa en Mérida para anunciar una movilización conjunta el próximo sábado 29 de noviembre en seis localidades de la región bajo el lema “Extremadura necesita dignidad y derechos”.

Al tiempo que hacían ese anuncio, los líderes sindicales han pedido la dimisión del presidente de la Junta José Antonio Monago porque, en su opinión, ha perdido toda credibilidad tras los argumentos aportados para explicar los viajes a Canarias. Consideran que ha mentido tras aportar hasta tres versiones sobre los viajes.

Para Francisco Capilla y Julián Carretero resulta incomprensible que, mientras se mantienen los problemas de paro y precariedad para los extremeños, el presidente de la Junta ocupe platós nacionales justificando “lo injustificable”.

Francisco Capilla ha puesto de manifiesto que Monago ha sido el hazmerreir de toda España y por ‘higiene parlamentaria’, y por todos los extremeños, debería coger la maleta e irse si el próximo 27 de noviembre, si mantiene en el pleno de la Asamblea de Extremadura los mismos argumentos que ha esgrimido hasta el momento.

En la misma línea se manifiesta el líder sindical de CCOO, que entiende que Monago debería de haber ido ya porque no es “creíble”. Carretero le anima a que dé un paso atrás y deje a otros compañeros de partido acabar la legislatura. Por el asunto de los viajes, y porque, según pone de manifiesto, ha sido el peor de los tres presidentes autonómicos que ha tenido la región.

Manifestación

La convocatoria de manifestación, que organizan los sindicatos junto con la Cumbre Social y los Campamentos Dignidad, pide un giro a las políticas que mejoren los servicios públicos y ofrezcan una protección real frente a la crisis a la que se ven sometidos miles de extremeños.

Una manifestación que se suma a la convocatoria hecha a nivel nacional para pedir pan, trabajo, techo y dignidad, como ya hicieran de forma multitudinaria el pasado 22 de marzo.

Etiquetas
stats