Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT pide a Monago que aclare cómo piensa pagar los 300 euros que prometió a las viudas hace medio año

elDiarioex

El sindicato UGT denuncia que, medio año más tarde del anuncio de la paga de 300 euros a viudas mayores de 75 años, nada se sabe del anuncio estrella de José Antonio Monago en el Día de Extremadura.

El secretario general de Igualdad y Política Social de UGT en Extremadura, Nereo Ramírez, ha pedido al presidente extremeño que aclare cómo va a pagar esta cantidad, que afectaría a unas 75.000 mujeres.

En concreto ha mostrado su preocupación con que el pago se haga vía subvención, lo que supondría que muchas viudas que no están obligadas a hacer la declaración del IRPF, tuvieran que hacerla el año que viene por un incremento del capital.

Las pensiones más bajas

Aunque se trata de un importe beneficioso para muchas mujeres, ha advertido de que el trato de la Junta a los pensionistas es vergonzoso. Según ha puesto de manifiesto la pensión media en Extremadura se sitúa en 735,56 euros al mes, la más baja de España.

“Los pensionistas extremeños son lo que menos cobran de España por lo que son los que peor viven porque con menos dinero tienen que afrontar los mismos gastos de luz, agua, etc., que el resto del país”, ha recalcado el líder sindical.

 

Etiquetas
stats