Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT apunta a que el crecimiento de las renovables en Extremadura está condicionado a un cambio de gobierno

Fotovoltaica

elDiarioex

Piensa que no es de recibo que Extremadura tenga hoy solo el 10 por ciento de la energía renovable que poseen Alemania o Inglaterra, pese a la climatología idónea de la que dispone esta comunidad autónoma.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, que ha dicho que la comunidad tiene “expectativas muy importantes” puestas en las energías renovables, aunque quedan “condicionadas” a un cambio en el Gobierno central. “Es necesario realizar una política de energía en la comunidad extremeña, pues es un sector estratégico que da valor añadido y crea trabajo”.

Capilla ha hecho estas declaraciones antes de inaugurar unas jornadas dentro del “Fomento del Empleo en el Ámbito de la Economía Social”. Según Francisco Capilla, ahora se debe ahondar en qué sectores alternativos se puede avanzar para que la comunidad “crezca y genere empleo”, en áreas como las renovables, pero también el turismo o la agroindustria. Para ello, estas jornadas buscan que la administración y los agentes de la economía social pongan en valor la necesidad de cambiar los “objetivos actuales de la política”.

En opinión de Capilla, el plan de empleo firmado durante la anterior legislatura, en el que las organizaciones sociales tuvieron nula presencia, fue “poco provechoso y productivo”. Así, ha añadido que un millar de empresas extremeñas desaparecieron durante la pasada legislatura, por lo que debe incrementarse ahora el peso de la economía social, de autónomos y cooperativas, para mejorar esta situación. El representante sindical ha afirmado que Extremadura actualizará el pacto social de reformas, para lograr resultados tanto a corto como a medio y largo plazo.

En primer lugar, para “dar respuesta inmediata” al 39,6 por ciento de la población extremeña en riesgo de exclusión, con herramientas como el plan de empleo social que genere trabajo para 5.000 personas.

Las medidas también van dirigidas a medio y largo plazo, pues deben sentar las bases de un “cambio de modelo productivo”, ha dicho, acompañado de la mejora de las infraestructuras. Ha indicado que hoy existe “incertidumbre” debido a la evolución de la tramitación de los presupuestos autonómicos, aunque las conversaciones efectuadas con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, “van en la línea de solucionarla y poner en marcha el plan de empleo social”.

Etiquetas
stats