Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT señala a las políticas del gobierno regional como responsables de la emigración extremeña

Crece el número de jóvenes extremeños en el extranjero

elDiarioex

UGT ha señalado al Gobierno regional del PP como responsable de la emigración de extremeños, especialmente de jóvenes, al considerar que las políticas emprendidas en los últimos cuatros años han impedido el desarrollo económico de la región.

“Con las políticas del actual gobierno era inminente la emigración de extremeños y extremeñas a otras regiones o países”, han afirmado fuentes de UGT, después de apuntar que alrededor de 37.000 extremeños en edad laboral “han decidido buscar un mejor futuro fuera de esta región”.

Por ello, el sindicato exige al futuro gobierno de Extremadura que “ponga fin a esta sangría de mano de obra joven y al trauma que supone que familias enteras decidan irse de Extremadura”, pues “la pérdida de capital humano” se traduce en pérdida de potencial de desarrollo y progreso.

Según el sindicato, este trasvase demográfico “ofrece una fotografía desoladora” de Extremadura, donde crece la población envejecida y la mano de obra (mayores de 50 años) con gran dificultad para acceder de nuevo al mercado laboral.

Por ello, UGT exige un Plan Integral dirigido a recuperar población, “propiciando el retorno de ciudadanos, especialmente jóvenes, que han abandonado nuestra región para buscar oportunidades de empleo en otros ámbito geográficos”. 

Etiquetas
stats