Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT reclama que la semana laboral de 35 horas se implante en la Junta en enero

CC.OO. pide a Hacienda un incremento salarial igual al IPC en 2017 para los funcionarios

La secretaria regional de UGT, Patrocinio Sánchez, ha celebrado que se vaya a restaurar en 2017 las 35 horas semanales en la jornada laboral de los trabajadores de la Junta de Extremadura, aunque ha exigido que se haga en enero y denunciado que se ha hurtado el diálogo social en la negociación.

El Pleno de la Asamblea de Extremadura aprobó el jueves, con los votos a favor de Podemos y PSOE, y la abstención de C's y PP, una propuesta de impulso de la formación morada, con una enmienda transaccionada con los socialistas, por la que se modifica la entrada en vigor de esta medida a lo largo de 2017, en vez de el 1 de enero del próximo año, como se establecía inicialmente por parte del grupo proponente.

En una rueda de prensa para hacer una valoración de los datos del paro y del Salario Mínimo Interprofesional, Patrocinio Sánchez ha afirmado que quieren que se implante en enero porque “a lo largo del 2017 puede ser en diciembre”.

Además, ha criticado que los grupos parlamentarios no hayan convocado la reunión para debatir este tema con los sindicatos, cuando UGT lo ha propuesto desde noviembre de 2015.

“Ahora, a través del Parlamento en un acuerdo con Podemos, la Junta anuncia que se van a poner en marcha las 35 horas sin convocar a la mesa de función pública”.

La secretaria de UGT no quiere entender que está será la tónica del Gobierno de Extremadura, puesto que las medidas que se tengan que negociar con los sindicatos deben hacerse con su correspondiente procedimiento.

A su juicio, desde que reclaman esta iniciativa han recibido una respuesta negativa, de que no podía desarrollarse, y sin embargo ahora, sin saber por qué, es posible.

“Alguna fórmula habrá para ponerla en marcha, aunque no la sabemos porque no hemos tenido ninguna información”.

Etiquetas
stats