Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara advierte que la calidad es clave para el futuro del sector vitivinícola

La entrega de estos premios de Caja Rural Extremadura, en el castillo de Piedrabuena

elDiarioex

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado el trabajo del sector vitivinícola de la región y su apuesta por ofrecer productos de calidad, de la que ha subrayado que es clave para el futuro de esta actividad.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones este miércoles en San Vicente de Alcántara (Badajoz), en el acto de entrega de los XVIII Premios Espiga “Vino de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana” y el V Premio “Tapón de Corcho” de Caja Rural de Extremadura.

El jefe del Gobierno autonómico ha felicitado a los galardonados de esta edición y ha destacado la labor de quienes trabajan en las bodegas y en el campo para convertir la uva en excelentes caldos.

Extremadura ha sido capaz de evolucionar “muy en positivo” en este sector y en la actualidad las exportaciones rondan el 65 por ciento, tras lo que ha indicado que los vinos extremeños llegan ya a muchos lugares del mundo y compiten en igualdad de condiciones con otros caldos.

Así, ha subrayado Vara que en tiempos como los actuales es necesario poner la sabiduría y la inteligencia al servicio de los productos, y ha valorado también la capacidad de innovación del sector del corcho.

Aún queda camino por recorrer y en éste la apuesta por la calidad es clave, al tiempo que ha agradecido a Caja Rural de Extremadura la organización de estos premios que sirven para visualizar el trabajo bien hecho.

Etiquetas
stats