eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Vara: La apicultura extremeña es un ejemplo de innovación y cooperativismo

A su juicio la apicultura es un sector que destaca en Extremadura porque "las cosas se han hecho muy bien" al apostar pro la innovación y el cooperativismo

Se ha designado como 'Embajadores del Turismo de las Hurdes' a Jesús Domínguez, propietario del Camping de Río Malo; y a Anastasio Marcos Domínguez, conocido como el Tío Picho y responsable de la marca homónima de productos naturales

- PUBLICIDAD -
Vara, en la III Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes / GobEx

Vara, en la III Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes / GobEx

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que la apicultura extremeña es "ejemplo de innovación y cooperativismo", dos claves para competir en un mercado global.

Fernández Vara visitó la III Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes, cuyo éxito ha reconocido: "Ya es una de las grandes ferias de Extremadura y será una de las grandes ferias de España". A su juicio, la apicultura es un sector que destaca en Extremadura porque "las cosas se han hecho muy bien" al apostar pro la innovación y el cooperativismo.

Al respecto, ha resaltado que competir en un mercado global pasa por "mejorar los procedimientos, y apostar por la formación y la profesionalización", en vez de "bajar los salarios".

El presidente ha participado en el acto de entrega de 'la Abeja de Oro' a la cooperativa Euromiel, cuya trayectoria ha alabado y que ha puesto como ejemplo de las bondades de la integración cooperativa.

"Es un proyecto del que nos podemos sentir orgullosos, pues en un momento en el que ha habido algunas dudas sobre el cooperativismo, las cosas se han hecho muy bien", ha agregado.

Se trara de una de las grandes ferias de Extremadura / GobEx

Se trara de una de las grandes ferias de Extremadura / GobEx

En el acto también se ha designado 'Embajadores del Turismo de las Hurdes' a Jesús Domínguez, propietario del Camping de Río Malo; y a Anastasio Marcos Domínguez, conocido como el Tío Picho y responsable de la marca homónima de productos naturales.

"Si algo necesita esta sociedad, son ejemplos de vida, de proyectos de vida, de que se puede triunfar siendo sencillo, humilde, honesto", ha remarcado Fernández Vara.

Además, el presidente ha destacado la importancia de Las Hurdes en Extremadura por dar ejemplo de no resignación, de lucha contra los elementos, de no conformarse con el destino de demostrar que cuando se quiere, se puede".

También ha calificado esta comarca como "el mejor ejemplo de lo que ha representado el cambio en Extremadura" y, por ello, ha aseverado que la región siempre estará en deuda con Las Hurdes y "estaremos en todo lo que os preocupe y ocupe".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha