eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

DIRECTO Hacia el 21D

Veinticinco municipios pacenses solicitan 7 millones del Fondo de Anticipos

De Diputación Badajoz

- PUBLICIDAD -
Edificio central de la Diputación Provincial de Badajoz

Edificio central de la Diputación Provincial de Badajoz

Un total de 25 municipios pacenses han solicitado partidas, por valor global de más de 7 millones de euros, dentro de la tercera convocatoria del Fondo Financiero de Anticipos Reintegrables de la Diputación Provincial de Badajoz, principalmente para inversiones y para necesidades transitorias de tesorería.

Este fondo permite a los municipios obtener financiación a coste cero y sin afrontar los gastos que supondría acudir a una entidad financiera.

De los 10,45 millones puestos a disposición de los municipios en esta convocatoria, se han solicitado 7,82 millones y se han concedido finalmente 7,52 millones, según ha explicado el diputado provincial Manuel Borrego.

En su opinión, no se ha solicitado el total de la inversión puesta a disposición porque "seguramente" algún municipio no ha dado el paso al no cumplir alguno de los requisitos exigidos: tener aprobados el presupuesto de 2017 y la liquidación de 2016, y disponer de la capacidad de deuda marcada en la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Además, se entiende que muchos municipios han visto satisfechas sus capacidades de financiación gracias a las tres convocatorias que ya se han llevado a cabo.

En concreto, en la tercera convocatoria se han solicitado un total de 65.000 euros para financiar préstamos demandados, 4,1 millones para la financiación de inversiones, 983.253 euros para refinanciación y 2,6 millones para atender necesidades transitorias de tesorería.

800.000 Montijo

Las cantidades otorgadas dentro de esta tercera convocatoria oscilarán entre los 800.000 euros destinados a Montijo, Talavera la Real y Valverde de Leganés a los 11.000 que irán a Casas de Reina (Badajoz).

Las partidas facilitadas, ha precisado, financiarán 27 proyectos de los citados 25 municipios y este fondo permitirá a las localidades un ahorro de dos millones de euros por estos conceptos.

La tercera convocatoria del fondo se publicó el pasado 23 de marzo y el plazo de presentación finalizó el 31 de mayo.

Las dos convocatorias anteriores de este fondo, llevadas a cabo en 2016, contemplaron más de 18 millones de euros, cantidad que se otorgó casi en un cien por ciento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha