Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 120.000 aspirantes, 4.700 de ellos extremeños, se presentan a las oposiciones de Correos

Correos

elDiarioex

Alrededor de 4.700 extremeños se han inscrito a las oposiciones a Correos, con una oferta nacional de 1.606 empleos fijos, y cuyos exámenes se celebran este domingo. De los más de 120.000 aspirantes que se presentarán para obtener uno de los empleos fijos, 3.000 lo harán en Badajoz y unos 1.700 en Cáceres.

En la provincia pacense, las pruebas se celebrarán en el Instituto Ferial de Mérida y en el IES Santa Eulalia, también en la capital extremeña de Mérida. Los aspirantes cacereños se examinarán en la Universidad Laboral, ubicada en la Avenida de la Universidad.

Estas oposiciones de empleo fijo no se celebraban en Correos desde 2008 y desde entonces, según CCOO, la empresa postal ha reducido su plantilla en más de 15.000 efectivos, 250 de ellos en Badajoz.

Por ello, CCOO, sindicato mayoritario en Correos, califica de insuficiente esta oferta de empleo y demanda una plurianual a desarrollar en esta legislatura para “garantizar el Servicio Público Postal a los ciudadanos y el rescate de la plantilla perdida”. Correos cuenta con un índice de eventualidad cercano al 20%, uno de los más altos en el ámbito del sector público, denuncia la organización sindical.

Etiquetas
stats