Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La empresa británica W Resources invertirá 28 millones en la mina de wolframio de Almoharín

EFE

La minera W Resources Plc ha anunciado que se ha asociado con BlackRock Financial Management para obtener un préstamo de 35 millones de dólares (28,2 millones de euros) destinado a financiar el desarrollo de la mina La Parrilla, para la extracción de wolframio en Almoharín.

Los primeros 13,1 millones de dólares (10,5 millones de euros) serán facilitados esta semana una vez cumplidas las condiciones adecuadas, mientras que el montante restante se espera que esté comprometido en el segundo trimestre del año.

“Estamos encantados de habernos asociado con BlackRock para obtener una facilidad de préstamo a plazo garantizado de 35 millones de dólares”, dijo el presidente de W Resources, Michael Masterman.

“La producción y la planificación en La Parrilla están avanzadas y los tres primeros contratos de construcción han sido adjudicados”, añadió el presidente de esta compañía, con sede en Londres.

Una compañía minera de wolframio

El gerente de Cartera del equipo BlackRock Global Credit, David Trucano, expresó su satisfacción por la financiación “en nombre de nuestros clientes para empezar las operaciones en La Parrilla, una de las minas más eficientes en Europa. Creemos que la actual dinámica del mercado de tungsteno presenta una oportunidad única para W (Resources) y nuestros clientes”.

La estrategia de W Resources es construir una compañía minera europea centrada en aportar producción de tungsteno o wolframio a largo plazo, un metal estratégico con fuertes fundamentos del mercado. W Resources tiene varios proyectos de tungsteno, entre ellos en España (La Parrilla) y Portugal.

Etiquetas
stats