Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cámpings esperan una ocupación media del 80 % entre julio y agosto

Los campings de C-LM alcanzarán una ocupación del 70% en Semana Santa, según la Federación española del sector

elDiarioex

Los cámpings extremeños registrarán entre julio y agosto una ocupación media del 80 %, cinco puntos menos que la media nacional. En el conjunto de España se prevén 18 millones de pernoctaciones según las previsiones de la Federación Española de Empresarios de Camping.

Así pues confía en que 2016 sea el año de la “recuperación definitiva” del sector. La patronal espera en llegar en España a las cifras previas al 2006, el último año que registró más de 17 millones de pernoctaciones los meses de julio y agosto, lo que confirmaría una “mejora progresiva” de los datos del sector desde 2013. 

La federación asegura que la estancia media se elevará hasta los cinco días y el gasto medio por familia a los 85 euros diarios.

Aumento en establecimientos extrahoteleros

Cabe destacar además que un total de 32.557 viajeros se alojaron en los establecimientos turísticos extrahoteleros de Extremadura en mayo, lo que supone un aumento de 5,3 % respecto al mismo mes del año anterior. En España el incremento fue de 5,7 %,, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

El número de pernoctaciones se situó en Extremadura en 66.328, un 5,1 % más que en 2015, mientras que a nivel nacional crecieron un 9, ha informado el Instituto de Estadística de Extremadura en un comunicado. El turismo rural creció interanualmente en viajeros un 2,9 % y las pernoctaciones un 11,6 %. Mientras que la estancia media se situó en 2,16 días, un 8,5 % superior a la del mismo mes de 2015.

Fueron los españoles los que más visitaron Extremadura y hacen uso de las instalaciones de turismo rural, ya que representaron el 88 % del total de viajeros recibidos y el 86 de las pernoctaciones.

Apartamentos turísticos

En los apartamentos turísticos extremeños se experimentó un crecimiento del número de viajeros (30 %) y de las pernoctaciones (6,5 %) en la tasa anual.

La estancia media decreció un 18 % en mayo. El 90 % eran viajeros residentes en España. Las pernoctaciones en albergues se incrementaron un 79 % en mayo respecto al mismo mes de 2015. El número de viajeros aumentó un 48,5 % y la estancia media subió un 20,8 en la tasa anual.

Etiquetas
stats