eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Casi el 7% de las denuncias que recibió Altadis por venta ilegal de tabaco son de Extremadura

Quioscos y bazares de alimentación siguen siendo los lugares más habituales de compraventa de tabaco ilegal

Un informe apunta que el contrabando representó el 9,2 % de las ventas en España durante el segundo semestre de 2016

- PUBLICIDAD -
Del trapicheo a las redes: sigue el combate al tráfico de tabaco, aún en auge

EFE

La compañía Altadis recibió durante el primer trimestre del año 421 denuncias sobre puntos de venta ilegal de tabaco en España - un 50 % más respecto a los tres primeros meses de 2016-. De ellas el 6,7 % procedieron de Extremadura, en concreto 23 denuncias en la provincia de Badajoz.

Andalucía es la región del país que lidera el capítulo de denuncias, con un 60 % del total, seguida por la Comunidad Valenciana (8,6 %), Madrid (7,6 %) y Extremadura (6,7 %). Por provincias, Sevilla (84), Córdoba (39), Cádiz (38) y Málaga (36) encabezan las quejas, por delante de Madrid (33), Alicante (27) y Badajoz (23).

"Esta tendencia pone de manifiesto el aumento de la sensibilidad ciudadana en la lucha frente al contrabando de tabaco, pero al mismo tiempo evidencia la proliferación de puntos de venta ilegales", ha defendido la directora de Asuntos Corporativos y Legales de Altadis, Rocío Ingelmo.

Ha recordado que las cifras confirman una tendencia al alza del comercio ilegal de tabaco, según las estimaciones del último informe IPSOS, que apunta a que el contrabando representó el 9,2 % de las ventas en España durante el segundo semestre de 2016.

Kioskos y bazares de alimentación siguen siendo los lugares más habituales de compraventa de tabaco ilegal (protagonizan el 42 % de las quejas), aunque crecen los casos de domicilios y vehículos particulares, que pasaron de suponer un 19 % de las denuncias a representar ahora el 27 % del total. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha