Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El diálogo como mejor herramienta para sortear las dificultades que atraviesa el país

Fernández Vara

elDiarioex

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aludió el jueves al diálogo como la mejor herramienta para sortear las dificultades que atraviesa España, un país donde “no sobra nadie y es precisa la contribución de todos”.

Fue en la VI edición de los Premios Empresario de Badajoz que organiza el Periódico La Crónica de Badajoz, un acto que también ha contado con la presencia de la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, entre otras autoridades.

Fernández Vara ha valorado los acuerdos logrados en el seno del último Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado en Madrid y dicho que no puede haber progreso si no existe estabilidad política en España.

La sociedad está en un momento “apasionante”, un cambio de paradigma que se pone de manifiesto en áreas como las que tienen que ver con la comunicación.

La Junta de Extremadura se ha planteado como prioridad tareas como el apoyo a las pequeñas empresas a través del establecimiento de cláusulas sociales que permitan valorar no solo el precio en los concursos públicos, sino también aspectos como las condiciones laborales de los trabajadores.

El presidente ha destacado la importancia de que los proveedores puedan cobrar a tiempo y ha valorado el avance que se ha producido en los últimos meses en este sentido, al tiempo que ha subrayado que las infraestructuras son vitales y ha recordado que en los próximos meses se pondrán en marcha las obras de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo.

Premiados

Guillermo Fernández Vara ha felicitado a los premiados por su labor, además de ser el encargado de entregar el Premio Empresario del Año, que en esta edición ha recaído en Manuel Vázquez.

El Premio Especial lo ha recibido la expresidenta de la Asociación Extremeña Contra el Cáncer, Ana Rosas Murillo; el Premio PYME, Javier Gaspar; el Premio Mujer Emprendedora, Fátima Sancha; el Premio Autónomo, Juan José Jiménez Merino; y el Premio Trayectoria Empresarial, Mariano Rojas.

Etiquetas
stats