Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La movilidad eléctrica sostenible, a debate en III Congreso Expoenergea

Expoenergea

elDiarioex

La movilidad eléctrica sostenible, así como la bioenergía, la generación de energía termosolar y fotovoltaica y el aprovechamiento de la biomasa serán los grandes bloques del III Congreso Expoenergea, que espera reunir en Cáceres, los días 22 y 23 de marzo, a 400 participantes.

Las cifras de esta tercera edición consagran el encuentro como uno de los más importantes dentro de los sectores de las energías renovables, la eficiencia energética y la movilidad sostenible: 18 ponentes y más de 30 expositores de empresas nacionales energéticas, además de representantes internacionales de países europeos como Portugal, Suecia y Rumanía.

Reducir el carbono

Uno de los aspectos más curiosos de este congreso será el primer taller de trabajo del Proyecto CISMOB, que propone innovar a la hora de reducir la huella de carbono y aumentar la sostenibilidad de las zonas urbanas, todo ello con una mejora de la eficiencia en el uso del transporte urbano a través de las TICs.

Expoenergea se convertirá durante dos días, en el Garaje 2.0 de Cáceres, en un punto de encuentro para empresas nacionales e internacionales del sector energético, así como de políticos y responsables públicos de distintas administraciones.

Todos ellos debatirán acerca de las energías renovables “como impulso a la Economía Verde y Economía Circular”, según ha explicado el director general de la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex), Cosme Segador.

Entre los ponentes que estarán presentes en Expoenergea, destacan representantes de los principales campos energéticos, como son el autoabastecimiento energético, la bioenergía, las empresas de servicios energéticos y movilidad eléctrica.

Segador ha estado acompañado en la presentación por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el presidente del Cluster de la Energía de Extremadura, Vicente Sánchez.

Expoenergea 2017 está organizada por el Cluster de la Energía de Extremadura y la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex).

Etiquetas
stats