Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las extremeñas necesitan trabajar 75 días más que los hombres para ganar el mismo salario

Cantabria se mantiene como la segunda autonomía con mayor brecha salarial de género, un 28,42% y 7.000 euros anuales

Las mujeres extremeñas necesitarían trabajar 75 días más que los hombres para equiparar su retribución salarial anual. Mientras ellas reciben 17.304 euros, ellos se aproximan a los 21.815 euros, según ha denunciado UGT.

Por segundo año consecutivo el sindicato UGT ha puesto en marcha la campaña “Yo Trabajo Gratis” ante la necesidad de reivindicar y concienciar a trabajadores y trabajadoras de que las mujeres, a nivel nacional, necesitan trabajar 54 días más al año que los hombres.

En el caso de Extremadura ese número de días se eleva a 75, pues la brecha salarial es del 20,67%, casi cuatro puntos más que hace un año. A juicio del sindicato “la ligera recuperación económica que se está produciendo no se traduce en una mayor empleabilidad de las mujeres”. “El hombre sigue teniendo mayor posibilidad de acceso y permanencia en el empleo, mayor retribución y es la mujer la que sigue sacrificando su carrera profesional”.

UGT Extremadura cree que son necesarias que se lleven a cabo políticas públicas encaminadas a erradicar la brecha salarial existente, impulsar una Ley de Igualdad Salarial y proponer en el ámbito de la negociación colectiva la implantación de planes de igualdad. 

Etiquetas
stats