eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Las empresas familiares piden al PP que la revisión del Impuesto de Sucesiones sea poco gravosa

Reunión con el PP

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF), José Piñeiro, ha planteado al PP que la revisión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones sea "lo menos gravosa posible" para facilitar la continuidad de este tipo de sociedades.

Piñeiro se ha reunido con el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, dentro de la "ruta social" que está llevando a cabo este partido. En la reunión también ha estado presentes el director de la AEEF, Ángel Martín; además del portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, entre otros.

Entre las propuestas, se encuentra una revisión de la fiscalidad, la necesidad de contar con una Administración eficaz y transparente y la puesta en marcha de medidas que consoliden el empleo.

Impuesto de Sucesiones

Esta propuesta consiste en asignar la cuota tributaria a la inversión en proyectos empresariales directamente en la empresa familiar, a través de herramientas como la ampliación de capital o la inversión en activos materiales.

Asimismo la asociación ha solicitado que esa misma medida se extienda a las donaciones. El presidente de la AEEF ha reclamado también el cumplimiento de plazos en el pago a proveedores y medidas no sólo tendentes a la creación de empleo, sino también a su mantenimiento y consolidación.

Este encuentro se enmarca por su parte en las reuniones periódicas que mantienen con agentes políticos, sociales y económicos para defender los intereses de unas empresas que generan el 84 por ciento del empleo en Extremadura y el 87 del Valor Añadido Bruto.

Respuesta del PP

Monago por su parte ha manifestado su apoyo a la AEEF y les ha animado a seguir construyendo Extremadura desde el ámbito privado, según un comunicado del PP.

El presidente del PP ha manifestado su preocupación por la fiscalidad que afecta a estas empresas, en especial qué va a pasar con la bonificación que estableció el Gobierno de Monago en la pasada legislatura en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, así como por el "deterioro" en el plazo del pago a proveedores por parte de la Junta, ya que es una de las peores comunidades en este sentido. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha