Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las farmacias extremeñas prevén incrementar sus ventas un 3% este año

Sanidad destina 21,7 millones a prestación farmacéutica y donación de médula

elDiarioex

Las farmacias extremeñas prevén incrementar sus ventas este año en torno a un tres por ciento en relación al ejercicio pasado, según las estimaciones de la Asociación Empresarial de Farmacéuticos de Badajoz (APEFB).

El presidente de la asociación, Julián Castaño, ha dicho a Efe que prácticamente durante todo el año se están apreciando incrementos mensuales en torno a ese porcentaje, debido a que hay una “mayor alegría” en la economía y el consumo.

Estos datos, que engloban tanto venta libre como Seguridad Social, son los primeros que reflejarán un incremento anual desde el inicio de la crisis económica.

De todas formas, el responsable de la asociación APEFB ha explicado que este crecimiento es menor al que se podría prever si se tiene en cuenta el incremento en la confianza del consumidor de la comunidad.

Así, y pese a las cifras citadas, Castaño ha indicado que las farmacias son “conservadoras” en cuanto a la generación de empleo, sobre todo por las “dudas” que generan los pagos por parte de la administración autonómica.

Aunque las espectativas apuntan a que estos pagos se realizarán, el sector siempre tiene “la espada de Damocles encima” de que pueda suceder como en otras comunidades autónomas donde no se están efectuando.

Presupuesto 2015, no “realista”

Esta situación viene dada porque los presupuestos autonómicos de 2015 no fueron “realistas” para con el sector y se presupuestó un gasto farmacéutico que no coincidió con el gasto real, lo que Castaño espera que se arregle para 2016.

Por lo tanto, los nuevos presupuestos deben estimar un incremento acorde a lo que se prevé que crezca la facturación, y corregir el déficit arrastrado.

En la actualidad, “todo movimiento en las plantillas de las farmacias debe medirse muy bien”, pues “las empresas, como sucede en cualquier sector, precisan de estabilidad”, ha explicado el responsable de APEFB.

Castaño confía en que la recuperación económica se mantenga en 2016 y las farmacias puedan seguir creciendo en el territorio autonómico.

Etiquetas
stats