Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La industria extremeña factura un 3,9 % más y los pedidos suben un 5,6 %

Efe

La facturación de la industria de Extremadura subió en septiembre un 3,9 % respecto al mismo mes del año pasado, y del mismo modo, la entrada de pedidos sufrió un incremento del 5,6 % interanual.

Por su parte, la industria española facturó en septiembre un 0,5 % más que en el mismo mes de 2015, mientras que la entrada de pedidos industriales subió un 2,5 %, según las estadísticas publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario (fruto de la diferencia entre los días hábiles de cada mes), la cifra de negocios en la industria bajó un 0,2 % y el número de pedidos aumentó un 1,7 % con respecto al mismo mes de 2015.

En relación con el mes anterior, en la serie corregida, la facturación bajó un 1,1 % y los pedidos subieron un 0,7 %.

Por sectores, en septiembre sólo se incrementó con respecto a septiembre de 2015 la facturación de bienes de consumo (un 3,9 %), mientras que la de bienes de equipo cayó un 0,4 %; la de Energía retrocedió un 7,1 % y la de bienes intermedios se mantuvo.

Por destino geográfico de las ventas, en septiembre presentaron tasas anuales positivas el mercado de la zona euro, del 2,6 %, y el mercado interior, del 1,2 %, mientras que el mercado exterior de fuera de la zona euro retrocedió un 5,4 %.

En la evolución por comunidades autónomas, la cifra de negocios avanzó en seis comunidades autónomas con respecto a septiembre de 2015 y disminuyó en las otras once, dándose el mayor aumento en Cataluña (4,7 %) y el mayor descenso en Asturias, con una caída del 8,7 %.

En la evolución de los pedidos, el mayor lastre también fue el sector energético, con un descenso del 6,9 %, mientras que en bienes intermedios hubo una caída interanual del 0,3 %.

En bienes de consumo, los pedidos subieron en septiembre el 4 % y en bienes de equipo, el 7 %.

Mientras que dentro de España, los pedidos a la industria nacional subieron un 2,9 %, los procedentes de la zona euro aumentaron un 5,3 % y los efectuados desde otros países, un 1,5 %.

Por regiones, los pedidos industriales aumentaron en diez comunidades autónomas y disminuyeron en las otras siete dándose el mayor aumento en Cataluña (7,5 %) y el mayor descenso en Asturias (una caída del 6,3 %).

Etiquetas
stats