Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

13,4 millones para el fomento del empleo en la economía social y su formación

elDiarioex

La Junta de Extremadura ha destinado 13,4 millones de euros a ayudas al fomento del empleo en el seno de la economía social y a diversas acciones formativas.

Según publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la orden que aprueba la convocatoria de subvenciones por una cuantía de 12 millones de euros se destina a la realización de acciones formativas incluidas en la oferta preferente Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), prioritariamente para desempleados.

Deberán ejecutarse a partir del día siguiente a la fecha de notificación de la resolución de concesión de la ayuda y hasta el 1 de septiembre de 2017. Podrán ser beneficiarias de las subvenciones convocadas en esta orden los centros y entidades de formación.

Cada entidad de formación podrá solicitar, como máximo, financiación para la ejecución de cinco acciones formativas por cada uno de los números de censos de que disponga en el registro de centros y entidades de formación profesional para el empleo de la Comunidad Autónoma de Extremadura, sin que la suma total de las horas de formación solicitadas pueda ser superior a 3.000 por censo.

Las solicitudes están disponibles en la página del Sexpe y podrán presentarse en las oficinas de este organismo dentro de 20 días naturales a contar a partir del próximo día 26. 

Por otro lado, el DOE ha publicado hoy la orden por la que se aprueba la convocatoria de las subvenciones de la Consejería de Educación y Empleo para el fomento del empleo en el ámbito de la economía social, unas ayudas que ascienden a 1.442.880 euros.

Explica el Ejecutivo regional que el objetivo es crear empleo estable mediante dos programas. En el I de “Creación de empleo estable” apoya la incorporación de desempleados como socios trabajadores o al trabajo a sociedades cooperativas y sociedades laborales, así como la transformación de contratos temporales de personas de su plantilla en contratos indefinidos.

El Programa II de “Apoyo técnico a Sociedades Cooperativas, Sociedades Laborales y sus Entidades Asociativas”subvenciona la contratación indefinida para el desarrollo de funciones técnicas de la titulación académica que posean y la contratación indefinida de trabajadores para el desempeño de funciones de carácter gerencial o directivo.

“Todo ello con el fin de mejorar la profesionalidad en la gestión de las sociedades o entidades”, agrega el Ejecutivo regional.

Beneficiarios

Por esto tendrán la condición de beneficiarios para las ayudas establecidas en ambos programas las sociedades cooperativas, tanto ordinarias como especiales, calificadas como tales e inscritas en el Registro de Sociedades Cooperativas de Extremadura.

Se exceptúan las cooperativas de crédito y las de seguros, así como las sociedades laborales calificadas como tales e inscritas en el Registro de Sociedades Laborales de Extremadura y en el Registro Mercantil correspondiente.

Las solicitudes deberán dirigirse a la Dirección General de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo, disponibles en el portal de empleo de la Junta de Extremadura.

Durante el periodo de vigencia de esta convocatoria, que se iniciará el próximo día 26 y finalizará el 31 de mayo de 2017, la subvención deberá solicitarse a partir de la fecha de alta o variación de datos. 

Etiquetas
stats