Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

7 millones para mejorar la depuración de cuatro pueblos de la comarca de Hervás

elDiarioex

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado por 7.039.824 euros la mejora del saneamiento y la depuración de las aguas de la comarca agraria de Hervás, en los términos municipales de Ahigal, La Granja, Mohedas de Granadilla y Zarza de Granadilla.

En concreto, se ha adjudicado por 6.724.740 euros a la UTE formada por Ferrovial Agromán y Cadagua la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras necesarias para solucionar los problemas de contaminación causados por los vertidos de las aguas residuales de estos cuatro municipios, con una población total de 10.500 habitantes-equivalentes.

Además, se ha adjudicado por un importe de 315.084 euros, a la UTE formada por Invenio Consultores Ingenieros y Ecosistemas 2000, la vigilancia y control de los trabajos.

Los trabajos a ejecutar incluyen la construcción de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales de Ahigal, La Granja, Mohedas de Granadilla y Zarza de Granadilla y los colectores correspondientes desde las antiguas hasta las nuevas depuradoras. También se realizarán las obras complementarias necesarias, como pueden ser caminos de acceso o acometidas eléctricas. Estas tres actuaciones se enmarcan en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas que llegan a los ríos.

Etiquetas
stats