Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

4,5 millones de obra social bancaria para la región

Fernández Vara con el representante de la Caixa

elDiarioex

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, han firmado en Mérida un acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones, por el que la entidad bancaria destinará 4,5 millones de euros a diferentes actuaciones en materia de acción social, educativa y cultural en 2017.

Durante la firma, que se ha desarrollado en la sede de la Presidencia, Fernández Vara ha agradecido la colaboración de la Caixa por la labor que desarrollan en materia social, cultural, formación laboral, educación, de mayores, de investigación universitaria y en innovación que llevan a cabo en la región.

El presidente del Ejecutivo regional ha indicado que esta colaboración “está muy madura, en la que coincidimos en los diagnósticos, y así es más fácil coincidir también en los tratamientos”, ha dicho, y ha reconocido el esfuerzo económico que hace la entidad.

Por su parte, Jaume Giró ha destacado la importancia de renovar este convenio de colaboración con la administración regional, que va a suponer destinar 4,5 millones de euros a proyectos sociales y culturales por parte de la entidad en la región extremeña. Giró ha recordado que durante 2016 se han destinado otros 4,5 millones de euros a estos fines.

Jaume Giró ha explicado que “con la firma de este acuerdo de colaboración hacemos patente nuestra implicación creciente con esta comunidad por la que apostamos decididamente. Queremos contribuir a la mejoría del bienestar de los extremeños de la mano de la Junta, en especial de aquellos en situación de vulnerabilidad”.

Compromiso con Extremadura

El responsable de La Caixa ha reiterado que es algo más que una inversión social, “es el compromiso reiterado de La Caixa con Extremadura”, destacando los nueves millones destinados en dos años para proyectos que se han pactado con la Junta de Extremadura, por ser los más necesarios para la población.

Además, Jaume Giró ha destacado que a los proyectos que ya tiene en marcha, ahora se suman el programa “CaixaProinfancia”, para atender a familias con hijos de riesgo de exclusión, “programa ambicioso dentro de la obra social de La Caixa”, que se va a implantar el próximo año en Badajoz.

También se ha referido al programa “Incorpora”, que cumple diez años, y que permite buscar empleo a personas con alguna dificultad, y al programa “Cuidados Paliativos para enfermos terminales”, que ya está implantado en los hospitales de Cáceres, Mérida, Badajoz, Plasencia, Coria, Navalmoral de la Mata o Almendralejo.

Respecto al programa de “Vivienda Asequible”, ofrece pisos de alquiler de nueva construcción a precios inferiores a los del mercado, y se dirige a jovenes y personas mayores para que puedan acceder a una vivienda. En Extremadura, el grupo “la Caixa” dispone de un total de 174 viviendas sociales.

Durante la comparecencia informativa tras la firma, a la que también ha asistido la directora territorial de CaixaBank en Extremadura y Castilla La Mancha, María Jesús Catalá, Giró ha destacado que la entidad cuenta con 70 sucursales en Extremadura; 150.000 clientes y 150 empleados.

Etiquetas
stats