Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los proveedores podrán seguir on line el estado de sus facturas con la Junta

elDiarioex / eldiarioex

0

Los proveedores que trabajen con la Junta podrán conocer en cada momento la situación de las facturas pendientes, una vez que se haga efectivo el acuerdo que acaba de aprobar el Consejo de Gobierno. La vicepresidenta del Gobierno regional Cristina Teniente ha informado que ese proceso será efectivo en breve, tras la adhesión de la administración regional y de sus entidades, entes y organismos vinculados o dependientes al punto general de entrada de facturas electrónicas de la administración general del Estado

Teniente ha explicado que este proceso será obligatorio para todas las administraciones a partir de enero de 2015 y que este proceso permitirá reducir la morosidad.

En este sentido, la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas electrónicas, establece en su preámbulo que uno de los instrumentos para mejorar la competitividad de las empresas consiste en reducir la morosidad de las administraciones públicas.

Igualmente, la ley contempla que las comunidades autónomas puedan disponer de un punto general de entrada de facturas electrónicas a través del cual se recibirán todas las facturas electrónicas que correspondan a entidades, entes y organismos vinculados o dependientes. Este punto general proporcionará una solución de intermediación entre quien presenta la factura y la oficina contable competente para su registro.

Etiquetas
stats