Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

16% de paro entre los extremeños con estudios de posgrado

Rousseff anuncia nuevas becas para estudios de posgrado en el exterior

elDiarioex

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la OCDE, solo Canarias con un 19,06% y Andalucía con un 18,06% superan a Extremadura, 16,07%, en profesionales parados con estudios de posgrado o máster. A nivel nacional este dato volvió a descender en 2015 según indica un estudio de EAE Business School.

El INE también indica que en el conjunto del país, la empleabilidad de estos profesionales fue un 12 % mayor que la de la población solo con estudios universitarios de grado y un 50 % mayor que la del total de la población activa.

También destaca que los trabajadores con formación de posgrado presentaron menores cifras de subempleo, con un 9,14 %, frente al 13,19 % del total, y una menor tasa de paro de larga duración, 6,25 %, frente al 13,75 % del conjunto de la población. La tasa de temporalidad de los profesionales con este nivel de formación es del 18,39 %, frente al 24,96 % general.

Navarra, La Rioja y Baleares las que ofrecen más empleabilidad

Las comunidades que presentaron una menor tasa de desempleo en este colectivo fueron Navarra, 8,09 %, y La Rioja 8,9 %, y Baleares con un 8,96%. Seguidas de País Vasco, Aragón, Cataluña y Madrid.

Etiquetas
stats