eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El paro en mayores de 45 años ha subido un 67% en cinco años, y ya está en 53.900

- PUBLICIDAD -
El paro se mantuvo en marzo en la eurozona y en la UE y cayó ligeramente en España

Tener más de 45 tacos implica un serio riesgo de quedarse en paro mucho tiempo ya que este colectivo es el más afectado por el paro de larga duración y también el más expuesto a situaciones de riesgo y exclusión social, según un informe de la empresa de la Fundación Adecco. Según esta fundación, en Extremadura la cifra de parados que ya cumplieron los 45 años se sitúa en 53.900 personas y ha crecido en un 67% durante los últimos cinco años.

“Protagonistas de EREs y despidos, con responsabilidades familiares, hipotecas y viendo  desmoronarse lo que durante tanto tiempo habían construido,  los mayores de 45 años se han tenido que enfrentar a la vuelta a un mercado laboral hostil y diferente al que ellos conocieron. Donde la competencia ya no es la misma. Tampoco las expectativas salariales”, se puede leer en ese informe.

En una situación tan poco favorable, la Fundación recomienda algunos consejos para intentar entrar en la rueda del mercado laboral. Bajo el título “Tu edad es un tesoro” han agrupado sugerencias que podrían ser útiles tales como; reciclarse, preparar los CV breves, adaptar cada CV a la oferta en concreto, ser activo ante las nuevas tecnologías, resaltar los logros…

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha