eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La producción industrial extremeña crece un 6,5% en mayo

Este aumento sitúa a la comunidad extremeña por encima de la media nacional

Sin embargo, también se ha registrado un descenso del 4,1% en lo que va de año, el segundo peor dato de todo el conjunto autonómico

- PUBLICIDAD -
(Ampl.) La producción industrial modera su avance en mayo hasta el 4% y encadena dos meses de ascensos

El Índice de Producción Industrial de Extremadura creció en mayo en un 6,5%, un  aumento que sitúa a la comunidad extremeña por encima de la media nacional, donde el incremento ha sido del 4%.

La producción industrial española aumentó un 4% en mayo respecto al mismo mes del pasado año, con aumentos en una docena de autonomías, s egún datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por contra, en lo que va de año, el INE ha registrado un descenso del 4,1% en la producción extremeña, obteniendo el segundo peor dato del conjunto de las autonomías, solo superado por Asturias.

Datos a nivel nacional

En el conjunto nacional, el Índice de Producción Industrial encadenó dos meses consecutivos de incremento, tras el descenso del 1,6 % que se produjo en marzo y que rompió cuatro meses seguidos de crecimiento.Corregido de efectos estacionales y de calendario, el IPI tuvo en mayo una variación del 1 % respecto al mismo mes del año anterior, frente al 2,6 % de abril.

Los sectores bienes de consumo duradero (2,1 %) y bienes intermedios (0,2 %) presentaron tasas mensuales positivas, mientas que se registraron tasas negativas en bienes de equipo (2,0 %), energía y bienes de consumo no duradero (ambas con 0,3 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha