Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No hay recuperación”

Pedro Escobar

elDiarioex

Pedro Escobar ha resaltado que octubre ha sido el tercer mes consecutivo en el que las cifras del paro suben, y en su opinión, esas cifras colocan a cada uno en su sitio y calificó como falso el discurso de la recuperación y el crecimiento. Al contrario, Escobar considera que estamos en el fondo de la crisis, sin síntomas que permitan decir que estamos saliendo de ella o que estamos cambiando la tendencia.

Según el coordinador de IU Extremadura, “seguimos dependiendo de la trayectoria estacional de la economía, estos tres meses todos los años son malos y este año, como no podía ser de otra manera, por desgracia, siguen siendo malos”.

La cifra de paro y la estacionalidad de la economía “tendrían que tener peso en la elaboración de los presupuestos”, ha dicho Pedro Escobar, “para que las políticas de impulso del empleo sean realmente prioritarias porque sino seguiremos cada mes haciendo los mismos comentarios y diciendo prácticamente lo mismo”, porque la situación del empleo no mejorará.

Etiquetas
stats