Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La renta básica llegó este mes a más de 6.000 extremeños, sin retrasos de tramitación

Marchas de los Campamento Dignidad

En el mes de diciembre se han pagado 6.095 prestaciones de renta básica en Extremadura, un derecho para el que en este momento no hay ningún retraso en la tramitación de expedientes, según destaca la Junta de Extremadura.

El Consejo de Gobierno ha autorizado el encargo a la sociedad pública Gpex de la prestación del servicio de gestión de la renta básica para los años 2018 y 2019 por un importe total de 1.8 millones.

La encomienda se venía haciendo hasta ahora por un año, según explica la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña. Ha subrayado que “aquello que era un problema que abría portadas en medios de comunicación” ha dejado de serlo, en alusión a la acumulación de retrasos que se producía en otras épocas en la tramitación de expedientes.

La portavoz ha señalado que, sin ruido el actual gobierno de la Junta de Extremadura ha vuelto a “tejer” una red de protección de los derechos de los ciudadanos y, especialmente, de los más desfavorecidos.

El encargo a Gpex

Tiene como finalidad seguir implementando mejoras en la gestión de la renta básica, con el fin de la mecanización de las solicitudes, así como en la instrucción y resolución de los procedimientos y de los pagos.

Esta herramienta también es necesaria en el seguimiento de los proyectos individualizados de inserción y de los compromisos y obligaciones asumidos por los beneficiarios, la coordinación interadministrativa, la evaluación de los resultados y el análisis sistemático de la información para su explotación estadística y el diseño de nuevos recursos y propuestas.

Etiquetas
stats