Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El servicio de Renfe y Adif en Extremadura está bajo mínimos y afecta a la calidad del servicio, según CCOO

Renfe

elDiarioex

CCOO de Extremadura pide que se refuercen la plantillas del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y de Renfe en la región debido a los problemas que se producen para mantener la calidad de este servicio público en la comunidad.

El responsable del Sector Ferroviario de CCOO Extremadura, Miguel Fuentes, explica que hay verdaderos problemas en infraestructuras como brigadas de mantenimiento, fibra óptica, telecomunicaciones, maquinistas o interventores.

Además, en Cáceres hay falta de personal importante en cuanto a factores de circulación, que son quienes regulan el tráfico de las estaciones para el paso de los trenes.

El representante sindical considera necesario que la plantilla de las compañías Renfe y Adif se aumenten en al menos unas 40 personas, que se sumarían a los 350 trabajadores en la actualidad sumando ambas compañías.

Pese a que la plantilla está “bajo mínimos”, siguen produciéndose rumores de que podría producirse otro Expediente de Regulación de Empleo (ERE) o despido colectivo que llevaría a verdaderos problemas tanto a nivel extremeño como estatal.

 

 

Etiquetas
stats