Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un trabajador laboral temporal de la Junta consigue por sentencia la carrera profesional

Mujeres trabajadoras

elDiarioex

La Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT Extremadura se ha felicitado porque ha conseguido la que dice primera sentencia favorable, en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), sobre la carrera profesional de un trabajador laboral temporal de la Junta de Extremadura.

Según informa la federación sindical en nota de prensa, en el juicio los servicios jurídicos de FeSP-UGT Extremadura alegaron que previa jurisprudencia europea, “no existe justificación objetiva razonable para dar un tratamiento jurídico diferente y perjudicial por el solo hecho de que su relación es provisional”.

Así, el sindicato menciona la jurisprudencia contenidas en las sentencias de los tribunales Constitucional, Supremo y de Justicia de la Unión Europea, tras lo que la asesoría jurídica de FeSP-UGT Extremadura “entiende que los derechos inherentes de los trabajadores parten desde la fecha de inicio del contrato y no de su condición de trabajador laboral temporal”.

Atrasos desde 2016

En ese sentido, señala que el TSJEX, tras la estimación del recurso de suplicación interpuesto por el trabajador contra la sentencia dictada en marzo por el Juzgado de lo Social nº4 de Badajoz, en autos seguidos a instancias del recurrente frente a la Junta de Extremadura, “revoca la sentencia recurrida” y, con estimación de la demanda, “declara que el demandante tiene derecho al complemento de Carrera Horizontal, condenando a la Administración a que le abone el concepto de carrera profesional correspondiente al año 2016”.

Ante esta sentencia, UGT solicita a la Administración a que “proceda de oficio y reconozca este complemento” a todos los trabajadores que se encuentren en la misma situación.

Finalmente, FeSP-UGT Extremadura ha valorado este “reconocimiento de derecho de los trabajadores” y ha animado al resto de afectados a que acudan a sus servicios jurídicos “para reclamar su derecho a percibir el pago correspondiente a su carrera profesional”.

Etiquetas
stats