eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Las ventas de coches usados crece en Extremadura un 10,5% hasta septiembre

Más de 33.000 operaciones

- PUBLICIDAD -
El precio del coche de ocasión subió 11,8% en 2015 en Cantabria

Las transferencias de coches usados se han incrementado, desde enero hasta septiembre, un 10,5 por ciento en Extremadura, con 33.514 operaciones, según datos del Instituto de Estudios de Automoción para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

Por provincias tanto Cáceres como Badajoz han aumentado sus ventas, aunque es esta última la que ha experimentado el mayor incremento con 22.397 coches, lo que supone un 12,7 por ciento más respecto al año anterior.

En Cáceres el número de intercambios ha alcanzado las 11.117 unidades, un seis por ciento más que en 2015. En el conjunto nacional, las ventas fueron de 1.382.472 unidades, lo que supone un incremento del 12,2 por ciento en el mismo periodo del pasado año.

Para FACONAUTO las ventas de usados están impulsadas por los coches con menos de tres años de edad, cuyas operaciones crecen más de 33 puntos, aunque es la franja donde los concesionarios tienen más problemas para cubrir la demanda por la falta de stock.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha