Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las ventas de coches usados crece en Extremadura un 10,5% hasta septiembre

El precio del coche de ocasión subió 11,8% en 2015 en Cantabria

elDiarioex

Las transferencias de coches usados se han incrementado, desde enero hasta septiembre, un 10,5 por ciento en Extremadura, con 33.514 operaciones, según datos del Instituto de Estudios de Automoción para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

Por provincias tanto Cáceres como Badajoz han aumentado sus ventas, aunque es esta última la que ha experimentado el mayor incremento con 22.397 coches, lo que supone un 12,7 por ciento más respecto al año anterior.

En Cáceres el número de intercambios ha alcanzado las 11.117 unidades, un seis por ciento más que en 2015. En el conjunto nacional, las ventas fueron de 1.382.472 unidades, lo que supone un incremento del 12,2 por ciento en el mismo periodo del pasado año.

Para FACONAUTO las ventas de usados están impulsadas por los coches con menos de tres años de edad, cuyas operaciones crecen más de 33 puntos, aunque es la franja donde los concesionarios tienen más problemas para cubrir la demanda por la falta de stock.

Etiquetas
stats