Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alumnos del Bárbara de Braganza de Badajoz suspenden la protesta ante la promesa de la Junta

Cartel de la convocatoria al final aplazada

Efe / eldiarioex

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Bárbara de Braganza de Badajoz han desconvocado la concentración que estaba prevista este miércoles frente a la Delegación Provincial de Educación para protestar por la falta de profesores en Formación Profesional, debido a la promesa de la Junta de proporcionarlos el próximo viernes.

El presidente de la Junta, Fernández Vara, contactó con ellos por twitter pidiéndoles que le mandaran un correo y así quedó en hacerlo la Asamblea de Estudiantes del instituto, que a la vez le daba las gracias.

Al acto convocado para las 12:00 horas de este miércoles únicamente ha acudido el subdelegado de la primera promoción del Ciclo Superior de FP de Promoción de la Igualdad de Género, Pablo Iglesias, para informar de que se desconvocaba la protesta por el compromiso del Gobierno regional de dotar al centro de los docentes que se necesitan.

Los alumnos del IES reclamaban a la Junta que adjudicara los profesores ya que carecían de docentes que impartiese el módulo obligatorio en tres ciclos superiores del centro y que podía tener la consecuencia de que los estudiantes no pudiesen obtener el título, ha señalado.

Ciclos de Igualdad de Género y Educación Infantil

Los alumnos afectados son los de ciclos superiores de FP de Promoción de la Igualdad de Género, que el “Bárbara de Braganza” imparte por primera vez este curso, y de Educación Infantil en la modalidades presencial y semipresencial.

Desde inicios de curso carece de un docente que imparta un módulo obligatorio en tres ciclos superiores del instituto.

Iglesias ha indicado que el profesorado y la Jefatura de Estudios ha instado a los estudiantes a decidir si protestar o no, y que se ha decidido no acudir a la concentración con la esperanza de que el viernes se incorporen los profesores una vez que, ha añadido, así lo ha señalado la Junta al centro.

Ha avisado que si la semana próxima no se presenta ningún profesor a impartir las clases se movilizarán los alumnos pero que, en cualquier caso, confían en la promesa de la Junta y de la Dirección del IES.

Son, ha dicho, tres los profesores que necesitarían aunque desconocen si el propio docente podría impartir más de una asignatura.

Pablo Iglesias cree que el problema se debe a que se agotó la lista de espera que había originalmente, aunque ha afirmado que hay una lista de más de 1.000 profesores seleccionables y el problema es que la Junta ha hecho “oídos sordos” pero, ante las protestas, ha decidido solucionar el problema.

Etiquetas
stats