Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación y Empleo saca a licitación la redacción del proyecto básico del colegio de Cerro Gordo, Badajoz

Imitación del colegio hecha por los vecinos para reclamarlo.

elDiarioex

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles la licitación del contrato de servicios para la redacción del proyecto de ejecución y estudio básico de seguridad y salud y la dirección de las obras de construcción del nuevo CEIP de Cerro Gordo, en Badajoz.

Los interesados disponen de 30 días para presentar sus ofertas, siendo el importe de licitación de este apartado es de 196.988,22 euros.

Este trámite es previo a la redacción del proyecto de obras, la obtención de la licencia de obras y otros permisos necesarios; una vez obtenidos todos estos documentos, se licitarán y contratarán las obras.

Trámites

Hasta ahora, la Consejería de Educación y Empleo ha realizado diversos trámites como son el visto bueno de los terrenos cedidos, la preparación del contrato de redacción del proyecto, así como la realización de un estudio geotécnico del terreno, el levantamiento topográfico del mismo y estudios urbanísticos del entorno de la barriada de Cerro Gordo, entre otros trámites.

Este centro tendrá 9 unidades de educación Infantil y 18 de Primaria, así como 3 aulas para el alumnado del primer ciclo de Educación Infantil. Además, dispondrá de un comedor escolar.

En el Plan de Infraestructuras Educativas, aprobado por mayoría absoluta en la Asamblea de Extremadura el pasado septiembre, cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros.

Como ya ha expresado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, en varias ocasiones, será uno de los centros educativos más grandes de los que se construyan en esta legislatura.

Etiquetas
stats