Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación tiene paradas obras en Almendralejo porque le piden licencia municipal

IES Santiago Apostol, Almendralejo

elDiarioex

La delegada provincial de Educación en Badajoz, Piedad Álvarez, ha afirmado que la Consejería de Educación y Empleo tiene paralizadas las inversiones en cuatro centros de la ciudad de Almendralejo por valor de casi dos millones y medio de euros porque el Ayuntamiento no les concede licencia.

El motivo es que les solicitan el pago de una licencia municipal que administraciones como la Junta de Extremadura o la Diputación Provincial de Badajoz “tienen por norma” que las abonen las empresas, una vez sean adjudicadas de las obras.

“La Consejería siempre utiliza esa norma”, ha señalado Álvarez momentos después de participar en un acto oficial en el instituto Santiago Apóstol en esa ciudad, en la que es también portavoz de la oposición municipal socialista.

Además, ha señalado que el total de esa licencia municipal no sobrepasa los 400 euros frente a la inversión millonaria prevista, por lo que ha pedido al Ayuntamiento que deje de paralizarla.

Una vez aprobadas las licencias, la Consejería tiene previsto licitar las obras y posteriormente adjudicarlas, “estamos ya en los últimos pasos”.

Desde diciembre

Las licencias fueron solicitadas por la Consejería en los meses de diciembre y enero pasados y hasta ahora sólo les han contestado que es necesario abonarlas para aprobarles ese trámite.

La Delegada ha lamentado que esta circunstancia sólo se haya dado en Almendralejo.

Además, ha afeado al equipo de gobierno de José García Lobato una actitud que hace que los alumnos de cuatro centros educativos no se puedan beneficiar de una serie de obras de inversión.

Las obras aprobadas están previstas para una reforma integral del IES Santiago Apóstol por importe de 1,6 millones de euros y el resto para los colegios José de Espronceda y Antonio Machado y para el IES Carolina Coronado.

Etiquetas
stats