Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medalla de oro extremeña en la IV Olimpiada Filosófica de España

Manuel Labao

elDiarioex

Manuel Labao-Antunes, alumno de segundo bachillerato del IES José Manzano de Don Benito, ha conseguido la medalla de oro y primer premio en la modalidad de Disertación en las IV Olimpiadas Filosóficas de España que se han celebrado en Murcia el pasado fin de semana.

Este premio se une a los anteriores éxitos: primer premio en la modalidad de Fotografía y el segundo premio en la modalidad de Dilema Moral en la tercera edición, y al tercer premio en la modalidad de Disertación en la primera edición de las Olimpiadas Filosóficas de España.

El alumno estuvo acompañado por su profesor Fernando Moreno Gallardo, y por dos integrantes del Comité de las Olimpiadas de Filosofía en Extremadura, José Carlos Cubiles Becerra y Ricardo Hurtado Simó.

En esta IV edición de la OFE han participado 458 centros escolares de 16 comunidades autónomas y han resultado finalistas 64 estudiantes: 22 en la categoría de Disertación filosófica, 16 en de Dilema moral, 17 en la de Fotografía y 9 en la Vídeo. El tema elegido para las cuatro modalidades ha sido el de “Nuevas tecnologías e identidad humana”.

Las Olimpiadas Filosóficas de España están organizada por la Red española de Filosofía (REF) y por las diversas asociaciones filosóficas que la integran y que organizan las correspondientes Olimpiadas Filosóficas autonómicas. Está dirigida a alumnos y alumnas de 4º de ESO y Bachillerato de los centros educativos de toda España, y pretende ser un lugar de encuentro para todo el alumnado y el profesorado de enseñanza secundaria que quiere cultivar el pensamiento crítico y autónomo no como una mera obligación escolar, sino como una forma de vida.

Etiquetas
stats