Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Quinientos jóvenes parados de 16 a 18 años adquirirán capacidades para elegir estudios o trabajo

Foto: EUROPA PRESS

Unos 500 jóvenes desempleados entre 16 y 18 años, según las estimaciones, se beneficiarán de las acciones de orientación y adquisición de competencias genéricas y transversales, cuya convocatoria de subvenciones para este fin está dotada con 750.000 euros en este ejercicio 2017.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado hoy esta convocatoria de subvenciones cuyo objetivo es fomentar la capacitación de este colectivo para que pueda decidir sobre su retorno al sistema educativo formal, el acceso a la formación para el empleo o la inserción en el mercado laboral.

El Ejecutivo extremeño estima que unos 500 jóvenes se puedan beneficiar de esta medida novedosa que se enmarca en el Proyecto Ítaca, una iniciativa cuya finalidad es mejorar la empleabilidad de los extremeños.

Podrán optar a estas subvenciones las entidades privadas sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia que quieran colaborar con el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) en la realización de las acciones de incorporación, orientación y adquisición de competencias genéricas y transversales.

Además, las entidades beneficiarias deberán estar radicadas en Extremadura, con el ejercicio de su actividad económica en la comunidad y contar con una plantilla mínima de tres trabajadores a fecha de presentación de la solicitud.

También deberán tener como objeto social la realización de actividades relacionadas con el colectivo de jóvenes de entre 16 y 18 años o bien la realización genérica de actuaciones relacionadas con mejora de habilidades en el ámbito prelaboral o laboral.

Erasmus

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, igualmente, al decreto por el que se regulan ayudas complementarias a universitarios extremeños, participantes en el programa Erasmus+, para la realización de periodos de estudio en instituciones de enseñanza superior en otros países de la Unión Europea.

El importe de la ayuda correspondiente a cada beneficiario se determinará en función del número de meses de cada estancia.

La orden de convocatoria fijará la cuantía por mes entre un mínimo de 150 y un máximo de 200 euros al mes, teniendo en cuenta el crédito presupuestario disponible, sin que en ningún caso la ayuda total concedida a cada beneficiario pueda superar los 2.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los alumnos seleccionados en la convocatoria del Programa Erasmus+ de Movilidad que cursen estudios en la Universidad de Extremadura.

También aquellos que cursen estudios en los centros asociados de Mérida y Plasencia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y en cualquier universidad pública del territorio español, siempre que dichos estudios, de carácter presencial, no sean impartidos en la Universidad de Extremadura.

El solicitante deberá tener una nota media aritmética, en la titulación por la cual opta a esta ayuda, como mínimo de 6 si se trata de enseñanzas técnicas, ramas de ingeniería, arquitectura y ciencias; de 6,50 en el caso de enseñanzas en ciencias de la salud; y de 7 en el resto de titulaciones.

Etiquetas
stats