Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

USO Enseñanza se toma la crítica al colegio de Villafranca como un ataque a los profesores

Colegio San José Villafranca Barros

elDiarioex

El sindicato USO-Enseñanza se ha tomado el rechazo del sindicato del profesorado PIDE a la Medalla de Extremadura concedida al colegio San José de Villafranca, como un ataque a los profesores de ese centro concertado, y por extensión a todos los de la concertada en la región.

En un comunicado dice que la toma de posición de PIDE es un ataque sin razón al colegio y al resto de trabajadores de los centros concertados extremeños. “En USO creemos en la libertad de expresión y en la posibilidad de recurrir en los tribunales las decisiones de las administraciones públicas que cualquier ciudadano estime conveniente, pero consideramos que las declaraciones de PIDE desprecian el trabajo realizado por los excelentes profesionales de la educación que el olegio San José ha tenido durante 125 años”.

Por el contrario USO sí aplaude la decisión de la comisión de valoración creada dentro de la Junta de Extremadura porque a su juicio reconoce la labor de todos los trabajadores de los centros educativos de nuestra región, ya sean públicos, privados o concertados.

Solicitamos a P.I.D.E. que deje de atacar sistemáticamente a los profesionales de la enseñanza concertada y que no genere de forma artificiosa una confrontación entre los modelos educativos público y concertado, algo que afortunadamente no existe en la sociedad extremeña“.

Reclaman a PIDE que rectifique y pida disculpas públicas a la comunidad educativa del Colegio San José por las mencionadas declaraciones que consideran ofensivas. “USO, en calidad de sindicato mayoritario de la enseñanza concertada en Extremadura, se reserva su derecho a acudir a los tribunales si sus servicios jurídicos consideran que desde P.I.D.E. hubieran sobrepasado el derecho a la libertad de expresión y entrado en el terreno de la injuria y de la calumnia”.

No enfrentar a trabajadores

La asociación de profesores de la concertada Adecex ha pedido que no se enfrente a trabajadores de la pública con la concertada con motivo de la medalla, y apuntado en relación a la misma que “tal vez” próximamente se tenga en cuenta la labor desempeñada por el colegio privado concertado Jesús Obrero de Badajoz, que desde la década de los 70 “estuvo desarrollando labor social” en el barrio Cerro de Reyes de Badajoz, y al que la Consejería de Educación “anunció el pasado 19 de julio que este curso no tendrá ninguna unidad concertada”.

“Y ojalá que llegado ese momento de concesión no se intente generar debate interesado publica contra privada concertada”.

Etiquetas
stats