Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se abrirán las listas para profesores interinos ya que no se pueden convocar oposiciones

Oposiciones de docentes en la mayoría de las comunidades tras dos años sin apenas convocatoria

elDiarioex

La Mesa Sectorial de Educación, en la que están la Junta de Extremadura y los cinco sindicatos más representativos, ha acordado renunciar a convocar las oposiciones previstas de Secundaria y a cambio convocar listas extraordinarias de interinos para atender las necesidades en al menos 15 especialidades que se produzcan en el próximo curso 2017-2018.

En la reunión urgente celebrada este jueves la Consejería de Educación y Empleo ha anunciado que en cuanto haya Presupuestos del Estado aprobará la oferta de empleo pública prevista de 145 plazas de Secundaria para que no se pierdan y poder ofertarlas en futuras convocatorias.

Las especialidades anunciadas que la Consejería pretendía convocar en el 2017 se desplazarán al 2018 junto al resto de las especialidades de Profesores de Secundaria, Técnicos de FP y EOI, y cumpliendo el acuerdo sindical que permita coincidir en los mismos cuerpos convocados junto al resto de las comunidades autónomas, en 2018 se convocarán las especialidades de secundaria y en 2019 las de maestros.

Por otro lado, ante la necesidad de plantilla para el curso 2017-2018, han acordado convocar listas extraordinarias en las especialidades más necesitadas, un número que se concretará próximamente en otra Mesa Sectorial de Educación, que aún no tiene fecha, y también se decidirá en ella si se hace una prueba para acceder a estas listas extraordinarias

La consejera Esther Gutiérrez ha dicho que “especialmente” serán de las 15 especialidades para las que se preveía convocar oposiciones.

Aunque ha lamentado el aplazamiento de la oposición, la consejera ha dado ánimos a los aspirantes que, al menos, pueden aprovechar su esfuerzo para esas listas extraordinarias.

Etiquetas
stats