Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ejemplares peligrosos de la perrera de Badajoz tampoco serán sacrificados

Uno de los ejemplares potencialmente peligrosos

elDiarioex

La concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha celebrado la decisión del concejal encargado de la perrera Municipal de cambiar el sacrificio de los que denominaron perros potencialmente peligrosos, por permitir que sea posible su adopción.

Más de una veintena de canes iban a ser sacrificados en el mes de agosto, pero en principio se logró salvar a la mayoría “gracias a las presiones políticas de C’s y al incansable trabajo de las asociaciones”, excepto a cuatro de ellos que el Ayuntamiento tenía catalogados como potencialmente peligrosos, cuyo sacrificio parecía imparable.

La opinión del experto

El partido naranja se puso manos a la obra para tratar de hacer posible que se evaluara si los animales “peligrosos” podrían ser adoptados. Se pusieron en contacto con el adiestrador Juan Miguel Tadeo Garrote, dado que en la perrera no existe ese tipo de personal cualificado, y pidieron al gobierno local los permisos necesarios para que pudiese valorar a estos perros tanto en la sociedad como con otros animales, con la finalidad de evaluar su posible adopción. Finalmente obtuvieron una evaluación positiva y son aptos.

Tras una conversación telefónica con el concejal delegado de la Perrera Municipal, Antonio Mª Ávila, la concejala de C’s se puso en contacto con la Asociación SOS Perrera Badajoz para informarles de las novedades. Dado que los perros finalmente obtuvieron una calificación positiva por parte del adiestrador, y consecuentemente se solicitó al consistorio la posibilidad de no sacrificarlos, el concejal ahora permite que las asociaciones presentes en la Perrera Municipal puedan promover su adopción.

Etiquetas
stats